domingo, 5 de octubre de 2008

Documental y coloquio 24 Septiembre 2008

Dentro de las actividades del Obradoiro de Astronomía correspondientes al mes de septiembre, el día 24 vimos el documental " El lado oscuro de la luna ". El título se escogió por el interés que por el tema nos habían manifestado algunos socios.
Debo confesar que había visto dicho documental previamente en casa, y que me costó llegar al final, creo que mi desacuerdo con la idea que pretende defender, el hombre NO llegó a la luna en junio de 1969, y la risa que me causaban algunas de las argumentaciones, las cuales contradecían la aparente seriedad del documental, fueron los causantes. La verdad es que estuvimos a punto de cambiarlo por otro.
Me sorprendió, cómo al volver a verlo en compañía de otras personas, consiguió mantener mi atención de principio a fin, hay algo distinto cuando vemos algo en compañía de otras personas con las que podemos ir intercambiando nuestras opiniones, sobre todo, si como en este caso, hay personas a favor de un argumento y otras a favor del contrario, y existe entre todos una actitud de respeto.
Me alegra pensar, en que creo que, gracias al propio documental conseguimos inclinar la balanza de sus defensores al menos hasta la duda, ya no estaban tan convencidos de que los americanos NO llegaron a la Luna en junio de 1969.
No me molesta reconocer que, personalmente, pienso en que si podría ser cierto que estaban preparados para el fallo de la misión, disponiendo de imágenes preparadas previamente, no hay que ser muy imaginativo para ello, pero para mi los hechos si tuvieron lugar, había demasiadas personas implicadas en el proyecto, sobre unas 400000 y son muchas para engañarlas y además se trataba de ciéntificos y técnicos, los cuales forman para mi los grupos de personas menos maleables.
Siento haberme olvidado la cámara de fotos, creo que las fotos siempre atraen y adornan estos pequeños comentarios.
Si alguien está interesado en ver el documental, nos podeis pedir el dvd, os lo prestaremos encantados.
Este miércoles, 8 de octubre, de 20 a 21 estaremos en Foula, solemos estar un día a la semana, recordaros que en adelante visiteis la web para saber cuál, ya que, por motivos de trabajo, nos vemos forzados a cambiarlo de vez en cuando.

No hay comentarios:

Site Meter