domingo, 5 de octubre de 2008

Publicaciones y Bibliografía

Me voy a permitir recomendaros algunos libros o artículos que nos han parecido interesantes.
En el número de septiembre de Investigación y Ciencia hay un artículo de astronomía titulado " ¿Por qué son diferentes las dos caras de la Luna?. Interesante lectura, que atrae ya por su encabezado, " Se ignora por qué la cara visible de nuestro sátélite difiere tanto de la cara oculta".
También nos ha parecido muy útil el libro titulado " Atlas del cielo nocturno " de Storm Dunlop. Se trata, como su título indica de un atlas, el cual abarca todos los objetos visibles en ambos hemisferios, válido tanto para aficionados como para expertos. Se incluyen mapas estelares, cartas de las constelaciones, información planetaria para los próximos años y mapas completos y originales de la superficie lunar.
Estoy acabando de leer el libro de José Luís Comellas " La Tierra un planeta diferente ", me ha encantado, es de fácil y agradable lectura. Además, para mi, el autor consigue que demos valor a cosas que, por lo cotidianas que son, todos infravaloramos. Vivir parece algo tan simple y, sin embargo, es el fruto de un largo y complicado proceso.

No hay comentarios:

Site Meter