sábado, 4 de abril de 2009

3 de Abril. Plaza del Concello de Ribadavia.


La observación del viernes 3 la realizamos en la plaza del concello de Ribadavia, donde fuimos invitados por la Oficina de Turismo de la concejalía de Cultura, y debo decir que sus representantes nos brindaron una expléndida y entusiasta acogida. Ellos se encargaron de todo, tanto de la publicidad del acto, como de los medios técnicos. Resultó un éxito de público. La verdad es que allí debían estar casi todos los niños del Concello. También nuestros amigos de la Asociación Cultural Foula y el grupo de padres del Colegio de las Lagunas, que ya se han convertido en amigos, y que se han aficionado a nuestras actividades con gran interés. Agradezco y me gusta, la valoración que hacen de estas cosas que hacemos, considerándolas actividades culturales beneficiosas para sus hijos. Muy acertado el cartel anunciador donde figuraba el slogan "¿quieres ver la Luna?", estoy segura de que resultó un gran atractivo.
En Ribadavia además de ver la Luna a través de los telescopios se proyectó la imagen resultante de colocar una LPI ( una especie de webcam ) haciendo las veces de ocular del telescopio. Con el software adecuado y la conexión al ordenador de la LPI y usando un cañón se proyectó sobre una pantalla la imagen "en vivo" en la propia plaza. Por supuesto esto causó impresión. También los que quisieron pudieron sacar una foto de la Luna, la cual publicaremos en la web y enviaremos al concello para que puedan verla sus autores.
Y en fin, esto fue todo lo que dio de sí, dos días en los que hemos compartido la experiencia de poder ver la Luna y Saturno con unas, calculo 250 personas, así que hay unos cuantos seres más en el mundo que han podido mirar por un telescopio y ver la Luna un poco más cerca y apreciar lo bonito que es ese compañero celestial que a simple vista vemos fácilmente y que tanta importancia tiene para nuestra vida en la Tierra y que a la vez siento que pasa desapercibido quizás por su cotidianidad. Espero que ahora haya unas cuantas personas más que la van a ver y mirar de otra manera....
Y, así fue ... http://www.flickr.com/photos/30663836@N03/sets/72157616259754251/show/

1 comentario:

PATINATOUR dijo...

Paco gracias por ser tan cónstante y tu Elena por tenernos al día en este blog.
Soy Manuel Montes amigo de Theo y María.
Os acompañamos en el Puente Viejo y en Rivadadavia.
Sigue nuestro blog si te apetece patinar y sino pasalo a tus correos, gracías

Site Meter