martes, 15 de diciembre de 2009

El Colegio SANTA TERESA DE JESÚS visita la exposición Apolo 40 aniversario

El día 9 de diciembre recibimos en el local de nuestra Asociación, Rúa Canle s/n, antiguo Cuartel de San Francisco, la visita de tres grupos de alumnos del Colegio Carmelitas de Ourense, la teniamos pendiente desde hace casi dos meses por diversas causas ajenas a ambos.
Esta visita se enmarca dentro de la actividad ofertada por la Concellería de Educación a los Colegios de Ourense, con quien acordamos colaborar tras la visita de la Concejala Ana Garrido. A Ana debemos agradecerle su visita y el tiempo que dedicó a prestarnos atención, sin prisas y valorando el contenido de la Exposición. Nos sentimos orgullosos de que la calidad de la Exposición haya sido valorada tan positivamente por la Concejalía de Educación como para ofertarla a los Centros educativos de Ourense.
Para nosotros fue un gran día, porque si bien estamos muy satisfechos con nuestra pequeña sala de exposiciones, es mucho más gratificante recibir visitantes que demuestran abiertamente su expectación al verla.
El comportamiento de los alumnos fue excelente: ordenados, y por supuesto curiosos, preguntan más que nadie, y sorprendidos por algunos datos de las Misiones Apolo tales como el consumo de combustible de la primera fase del cohete Saturno V.
La visita, como es habitual, consistió en un recorrido por la muestra fotográfica que representa el desarrollo de la misión, luego la explicación de las maquetas y por último las presentaciones de las distintas formas en que el ser humano abordó y abordará la visita a la Luna. También en el primer grupo, como contamos con un poquito más de tiempo, se pasó el vídeo del tan traído y llevado tema de la bandera. Las mentes abiertas y vírgenes de estos escolares son fáciles al razonamiento, más que las de muchos adultos que las tenemos ya tan llenas de prejuicios e ideas preconcebidas que se materializan como muros infranqueables a cualquier explicación racional.

Gracias por vuestra visita, la experiencia nos ha encantado.
http://www.flickr.com/photos/30663836@N03/sets/72157622883227235/show/">

No hay comentarios:

Site Meter